VM.jpg

Son las mujeres quienes más compran inmuebles en México

09/11/2018

El Sie7e de Chiapas

México. En México, la adquisición de inmuebles es similar entre hombres y mujeres, aunque ellas encabezan el mercado con 55 por ciento frente a ellos que representan el 45 por ciento, reveló Segundamano.

 

El portal de clasificados informó en un comunicado que de acuerdo con el estudio: Radiografía del sector inmobiliario en México, las personas solteras y familias con hijos, de entre 26 y 45 años, son quienes están comprando inmuebles, siendo el 74 por ciento de los consumidores.

 

El motor principal para adquirir una propiedad es el precio, pues siempre se busca algo que este dentro del presupuesto; el segundo motivo, principalmente en las familias, es contar con un espacio personal e íntimo; y otra razón de peso es que se ubique en una zona que favorezca sus actividades diarias, expuso.

 

La zona que ha mostrado mayor auge en el país es la Ciudad de México con 30 por ciento del mercado; el oeste-centro (Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán) con 22 por ciento; el norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y León) con el 18 por ciento.

 

En tanto, el área central (Querétaro, Morelos, Hidalgo y el Estado de México) tiene 13 por ciento; el sureste (Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Tabasco) con  11 por ciento y el pacífico (Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit) con 7.0 por ciento.

 

La investigación mostró que otra variación del mercado inmobiliario que depende de la zona geográfica es la preferencia por adquirir propiedades nuevas y de uso: en el área del pacífico hay un mayor gusto por casas nuevas; mientras que en la Ciudad de México es donde menos se busca una propiedad sin estrenar.

 

La capital de país se inclina más por un departamento recién construido, que lo coloca en segundo lugar, la zona norte, encabeza dicha categoría.

 

Por otra parte, en promedio en todo el país, 54 por ciento prefieren una casa nueva, 25 por ciento una usada, 9.0 por ciento un departamento nuevo y el resto una departamento de uso.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com