1/3

Colonos en Tuxtla viven entre aguas negras y en casas a punto de desplomarse

12/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Drenaje colapsado desde hace varios años, fugas de agua potable y un terraplén a punto de derrumbarse, son algunas de las denuncias que hicieron pobladores de la colonia Fovissste I Paraíso, quienes solicitaron la intervención urgente de las autoridades.

 

Lamentaron que durante toda la administración pasada, la cual encabezó Fernando Castellanos Cal y Mayor, no fueran atendidos, sobre todo en dos problemas que les preocupa demasiado: una fuga de aguas sucias que recorre varias cuadras del lugar, y las viviendas que se caerían producto del reblandecimiento de la cimentación. 

 

 

Lo que más les preocupa, dijeron, es que las autoridades municipales han sido omisas, y aunque en el caso de las cuarteaduras y la caída de una piedra de grandes dimensiones del terraplén, los encargados de Protección Civil ya dictaminaron la zona de alto riesgo, “hasta hoy no nos escuchan”.

 

De hecho, especificaron que alrededor de dos edificios del Andador de Los Planetas y 10 viviendas más estarían a punto de venirse abajo, si no se hace algo a tiempo. “Ya lo hemos solicitado en repetidas ocasiones, y nos da miedo que con otro temblor esto se desmorone”, aseguró uno de los vecinos del lugar.

 

Los colonos caminaron con varios medios de comunicación para que se constatara la magnitud del olvido en el que los mantienen. Incluso, se observó cómo el parque también presenta un notorio abandono: enmontado, juegos infantiles rotos, entre otros, lo que además lo convierte en un sitio ideal para la reproducción del zancudo transmisor del dengue y de otros animales ponzoñosos. 

 

Esperan que la actual administración municipal, liderada por el alcalde Carlos Morales Vázquez, los atienda y resuelva esta problemática que, coincidieron, “no deberíamos vivir porque pagamos impuestos, y porque somos seres humanos”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Agua y jabón: una receta antigua para combatir gérmenes

March 31, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg