VM.jpg

Instituciones de salud en Chiapas lanzan estrategias para combate a infartos

12/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Para evitar defunciones por enfermedades relacionadas con la obesidad en Chiapas, las instituciones de salud suman esfuerzos y estrategias.

 

En este sentido personal médico de la Secretaría de Salud del estado se capacitó con el curso Infarto Agudo al Miocardio, impartido por primera vez en la entidad.

 

A nivel nacional el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte, por lo que este curso tiene el propósito de capacitar al personal de los servicios de urgencias para que puedan agilizar la atención y disminuir la tasa de mortalidad asociada con esta enfermedad.

 

Cardiólogos intensivistas y ponentes del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” impartieron temas como Clasificación de los síndromes isquémicos coronarios agudos, Dolor torácico, Tratamiento farmacoinvasivo, Traslado y redes de atención, Electrocardiogramas, entre otros, con base en el Programa Nacional de Atención Oportuna del Infarto Agudo al Miocardio.

 

A través de la Iniciativa Infarto Agudo al Miocardio se tiene la intención de reducir en un 10 por ciento la mortalidad por este padecimiento, además de facilitar las herramientas necesarias al personal médico de urgencias con el uso de los medicamentos aprobados para el tratamiento inmediato de accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.

 

 

En el mismo tema de saludGladis Elizabeth López Orellana Nutrióloga del Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Chiapas destacó que la obesidad es un problema de salud pública  en todo el mundo y es la causante de muchas enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal, que cada día van en aumento y son causas de varias defunciones, por lo que bajar de peso y realizar actividad física, bajo supervisión de un especialista ayudará a evitar este tipo de padecimientos.

       

Este mal también puede producir problemas ortopédicos por el peso, enfermedades hepáticas, y en algunos casos el paciente puede manifestar depresión, baja autoestima, pobre imagen corporal y desordenes de alimentación.

Por ello y para evitar toda esa serie de enfermedades incluidas las del corazón, actualmente el programa federal “Chécate, Mídete, Muévete”, se implementa en Chiapas, promoviendo consejos para realizar cambios que mejorarán la salud y calidad de vida de las personas.

 

“El programa fomenta que por medio de estos tres pasos, se modifique el estilo de vida y aumenten las conductas saludables al comer y fomentar la actividad física regular.     

 

La especialista del Seguro Social exhortó a los derechohabientes a acudir a sus Unidades de Medicina Familiar y Preventivas correspondientes, para evitar este mal.

 

Así mismo a la población en general para que de manera periódica realice chequeos de manera periódica, para mantener en orden su salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Maestros de diferentes niveles cumplen una semana exigiendo plazas

January 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com