1/3

Inauguran proyecto Ciudad Mural en SCLC

14/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Se inauguró de manera oficial el proyecto Ciudad Mural San Cristóbal que tiene lugar en el barrio de San Ramón, iniciativa ejecutada por la marca de pintura Comex y el Colectivo Tomate, que forma parte del programa “Comex por un México Bien Hecho”, haciendo un equipo comunitario que busca la conexión a través del diálogo y el arte.

 

En conferencia de prensa, el director del programa “Comex por un México Bien Hecho”, Gilberto Alcaraz dijo que Comex a través del color busca transformar espacios y cambiar el ánimo de las comunidades, “Con Ciudad Mural San Cristóbal, se presentan resultados tangibles de nuestro compromiso de embellecer y proteger espacios públicos por medio de la interacción con la comunidad”.

 

Explicó que la iniciativa cuenta con la colaboración de 26 artistas seleccionados de entre casi 240 aspirantes a la convocatoria lanzada a través de redes sociales, que plasmaron con su talento las historias narradas por los miembros de la comunidad, “entre los participantes se encontraron artistas de diferentes latitudes de la República Mexicana, así como Rusia, Francia, Venezuela y Estados Unidos”.

 

En el caso de Ciudad Mural San Cristóbal, se narra historias acerca de los alfareros de San Ramón, así como la elaboración de pan y la colorida fiesta del barrio, “la mística del jade y el ámbar, la flora, fauna, el café y la comunidad se encuentran hoy plasmados en un recorrido de 43 murales, equivalente a mil 290 metros cuadrados”.

 

 

“Los murales van desde el cruce de las calles Prolongación Puebla y Diego Rivera, hasta la Prolongación Baja California, mismo que requirió de unos 700 litros de pintura y 311 aerosoles Comex; el aspecto más enriquecedor de este proyecto es convivir y conocer desde sus protagonistas, los aspectos que hacen de este barrio un lugar único”, manifestó.

 

Finalmente, dio a conocer que este proyecto ha sido ejecutado en Saltillo, Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Culiacán, Puebla, Monterrey, Morelia, entre otros.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload