1/3

Acosta recibirá su medalla Olímpica

15/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

La ex halterista sonorense Luz Mercedes Acosta llegó esta tarde a la capital mexicana para recibir la medalla olímpica de Londres 2012, la cual será entregada por el Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Procedente de Estados Unidos, en donde radica, la excompetidora se mostró emocionada porque luego de seis años recibirá la presea olímpica tras un reacomodo de posiciones, después de los casos de dopaje incurridos por las otras atletas.

 

Indicó que al ser medallista olímpica es una sensación grata, pero además una responsabilidad porque tener una presea de este tipo es llevar el nombre de Mexico en todos los sentidos.

 

Recordó que fue a través de un mensaje en redes sociales, en el cual una competidora anunció que ella tendría una medalla olímpica si se comprobaba el dopaje de algunas atletas de su categoría.

 

“Sabía que podría suceder un milagro de que ciertas atletas podían dar positivo, no porque lo hubiera deseado. Ahora es algo mágico y sólo en el deporte se da”, dijo.

 

Añadió que luego habló directamente a Suiza, en donde comentaron que había un proceso de apelación de las atletas y entonces “dije todo puede suceder, es como una película y ahora es realidad”.

 

Refirió que la medalla se da en diferentes circunstancias, “porque todos quieren ver la bandera ondear, pero esto es lo hace que reine la justicia.

 

Acosta sostuvo que para este jueves cuando reciba la presea estará contenta porque la tendrá en sus manos en una breve ceremonia, la cual será discreta.

 

“Sin embargo, tendrá el mismo valor que cualquier otra medalla. Ha valido la pena todas las injusticias que pase y al final los valores olímpicos son los que prevalecen. Las cosas se dan por algo y me siento muy agradecida por tener este reconocimiento”, añadió.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload