VM.jpg

Anuncian huelga de hambre para exigir atención a demandas

15/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Alberto Patishtán Gómez, fundador de los Solidarios de la Voz de El Amate de la Sexta declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer que este viernes y sábado, Alejandro Díaz Sántiz, realiza un ayuno al cumplir 19 años “preso injustamente”, a la que se han sumado otros cinco presos por “la falta de atención en los ceresos, sobre todo en materia de salud”.

 

“Se ponen en ayuno de 12 horas, iniciaron a las seis de la mañana y terminan a las seis de la tarde, mañana (sábado) culminan con otra 12 horas, y es con la finalidad de pedir a las autoridades que sean escuchadas sus peticiones de Alejandro, como ustedes saben es un preso injustamente, por delitos que jamás se cometieron”, dijo.

 

En conferencia de prensa, acompañado de Antonino Díaz Velázquez y doña María Sántiz Pérez, padres del preso recluido en el Centro Estatal de Reinserción para Sentenciados (CERSS) numero 5, reveló que al interior de este penal se han sumado seis personas más a esta huelga, entre ellos Mariano Pérez Velásquez, Diego López Méndez, Adrián Gómez Méndez, Pablo Gómez Gómez y Alfredo Gómez López.

 

Explicó que los antes mencionados se han sumado al ayuno, para ser escuchados por el gobierno, ya que los indígenas presos son en su mayoría encarcelados por delitos prefabricados, “y realmente hoy no es posible que siga Alejandro preso porque ya lleva 19 años y cumple una sentencia de 29 años y seis meses, ya alcanza la pre liberación, cosa que las autoridades de Veracruz y Chiapas no han podido hacer”.

 

Recordó que Alejando Díaz, es acusado de haber asesinado a su propio hijo, “cosa increíble”, y a pesar de que los abogados han pedido la pre liberación no se la han brindado.

 

María Sántiz, madre del preso, lamentó que el pasado 10 de mayo al ser día de las madres, muchas recibieron regalos, flores, y convivieron con su familia, y ella sigue esperando a 19 años, que su hijo sea puesto en libertad para poder convivir con él.

 

En este sentido, el padre de Alejandro, Antonino Díaz, dejó ver que ha sido además mucho el desgaste económico lo que les han implicado visitarlo, ya que cuando estuvo en el Cefereso de Villa Comaltitlan, número 14, gastaba un aproximado de mil pesos, sin comprar nada para comer, y actualmente gastan más de 150 pesos, dinero con el que no cuentan, pues se dedican solamente al campo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com