1/3

Urge legislar para que municipios cuenten con atlas de riesgo

15/11/2018

El Sie7e de Chiapas

Tuxtla.- Luego de que quedara instalada Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, la diputada Valeria Santiago Barrientos, expuso la necesidad de legislar para que todos los municipios cuenten con un atlas de riesgo.

Adelantó que la comisión que preside atenderá el tema de los Atlas de riesgos, que  será un material de consulta y una herramienta que será armonizada con los de la SEDATU para invertir en materia de prevención.

 

Destacó que un Atlas de Riesgo es importante para desarrollar núcleos de población y evitar construcciones en zonas de riesgo o de peligros, y para crear conciencia en la población sobre los fenómenos perturbadores y trabajar así en disminuir las medidas de riesgo”, explicó.

 

La diputada adelantó que será ley el que todos municipios cuenten con un atlas de riesgo, los cuales serán elaborados con la ayuda de especialistas. 

 

“El estado de Chiapas está expuesto a fenómenos de todo tipo: inundaciones, deslaves, terremotos, incendios, heladas y otros desastres naturales”, explicó. 

 

Sin embargo será necesario que las leyes que se creen o se modernicen vayan de la mano con las leyes ambientales para aportar desde el ámbito de la Protección Civil a la conservación del ambiente, algo que hasta el momento se ha dejado de lado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload