1/3

Ante desplazados y muerte en Chavajebal, el gobierno sigue ausente

13/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Luego del ataque que se registrara en la Comunidad de Chavajebal en el Municipio de El Bosque por un grupo armado a las familias del lugar, los desplazados se encuentran en una situación crítica. La situación de Chavajebal está muy delicada, hay tres muertos, el 7 de noviembre se desplazaron toda la comunidad, fuimos el sábado pasado con el padre Helder párroco de San Juan el Bosque y otros servidores, ahí encontramos un muerto sin cabeza sin un brazo los marranos lo comieron, levantamos mandamos a traer su ataúd, también encontramos ancianos y ancianas abandonados los llevamos a la cabecera de El Bosque, relata el barroco Marcelo Pérez.

 

Fuimos nuevamente el domingo encontramos un hombre con 5 días sin haber comido, varios animalitos muertos, encontramos también una anciana de 110 años de edad, la llevamos en la casa parroquial, también había rumor de que desplazados están secuestrados en Tierra Caliente, pasamos en esa comunidad y encontramos cerca de 400 desplazados pero es falso que están secuestrados. 

 

 

Urge alimentos maíz, frijol medicina. Los invito a que en sus parroquias y organizaciones hagan solidaridad en oración y juntando víveres, el padre Helder indicará donde llevar si en la casa parroquial o en tierra caliente. 

 

 

Hay más desplazados en otros lugares que nos falta identificar y visitar sobre todo en comunidades de Chalchihuitán, Chenalhó, Simojovel y San Cristóbal ahí se fueron a refugiarse. Reporten si ahí han llegado porque varios familiares no saben donde están.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload