1/3

Abogado de "El Chapo" asegura que narco sobornó a Peña y a Calderón

14/11/2018

El Sie7e de Chiapas

México. El juicio a Joaquín “El Chapo”arrancó ayer con los argumentos de la Fiscalía, que dice que probará que el mexicano distribuyó toneladas de droga en EU, mientras que la defensa acusó al actual presidente de México y al anterior de recibir millones de dólares del narcotraficante Ismael Zambada García; dio a conocer la agencia AFP.

 

Tras iniciarse el juicio con retraso para elegir a dos nuevos jurados, el fiscal Adam Felsdijo que presentarán documentos, fotos de cargamentos confiscados, mensajes de texto e incluso un video en el que alegan Guzmán Loera interrogaba a rivales del cartel de Sinaloa, que “dirigió durante 20 años”, y que luego ordenaba que fueran asesinados.

 

Por su parte, la defensa de “El Chapo” arremetió contra los testigos del Gobierno de EU, lo que incluye a ex socios y rivales del mexicano, alegando que no son creíbles porque son “criminales” y se han negociado visados y reducciones de condena.

 

Felipe Calderón y Peña se defienden

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, respondió a la acusación que dijo este martes el abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán", Jeffrey Lichtman, sobre supuestos sobornos millonarios que el Cártel de Sinaloa le habría hecho a él y al actual Mandatario Enrique Peña Nieto.

 

A traves de su cuenta de Twitter Calderón señaló que la información es falsa y que "ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

 

Por otro lado, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República también se manifestó e indicó en que "el gobierno de Enrique Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán" y "las afirmaciones atribuidas son completamente falsas y difamatorias”.

 

Lichtman aseguró en la corte de Nueva York que el Cártel de Sinaloa pagó cientos de millones de dólares al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

 

Agregó que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (...) millones de dólares en sobornos”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload