1/3

Obtiene INE certificación por garantizar voto a personas trans

14/11/2018

El Sie7e de Chiapas

México. La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE) la certificación HRC Equidad MX 2019 por garantizar el ejercicio del voto en igualdad a las personas trans en el proceso electoral del 1 de julio.

 

A nombre del INE, la consejera Dania Ravel Cuevas, destacó la importancia del Protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de elección y mecanismos de participación ciudadana en el proceso electoral 2017-2018.

 

Explicó que las personas trans pudieron votar, “sin importar que su expresión de género no coincidiera con los datos plasmados con la credencial para votar, incluyendo la fotografía”, todo de acuerdo con un comunicado del INE.

 

El instituto recordó que un millón 442 mil 756 personas, entre funcionarios de mesas directivas de casilla, capacitadores asistentes electorales, supervisores electorales, así como vocales de capacitación fueron sensibilizadas y capacitadas a su vez con el protocolo trans.

 

Lamentó que en México persista un clima de violencia y odio contra la comunidad LGBTQ, por lo que “no podemos jactarnos de que vivimos en una democracia, cuando existen personas que, por cualquier motivo, ya sea por raza, por orientación sexual, por tener alguna discapacidad o por cuestiones de género, no puedan ejercer plenamente sus derechos político-electorales”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Los virus son más antiguos que la humanidad y son parte de nuestro ADN

March 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg