1/3

Docentes interinos encerraron a funcionarios en el congreso

16/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Ante la falta de cumplimiento del pago de 200 millones de pesos a docentes interinos, este jueves encerraron en el Congreso a funcionarios y personal en general.

 

Desde el mediodía los maestros arribaron para bloquear todos los accesos del recinto legislativo y dejar encerrados a todos los que se encontraban en ese momento en el lugar.

 

Los manifestantes dieron a conocer que la Secretaría de Educación se comprometió este mismo 15 de noviembre a realizar los pagos que se les adeuda desde el año 2015, sin embargo al acudir a la dependencia les notificaron que no existía recurso para ellos.

 

Por lo que se trasladaron al congreso para poner cadenas y candados, exigiendo que Eduardo Campos Martínez les atendiera. 

Cabe destacar que el funcionario fue invitado este jueves a la instalación de la Comisión de Educación, por lo que esperaban ser atendidos por su persona.

 

Esta protesta generó la inconformidad de particulares que en algún momento buscaron salir trepando la reja de la entrada principal del recinto, sin importar el riesgo de sufrir alguna caída o herida.

 

Por un momento las cosas se salieron de control cuando las personas que se encontraban adentro jalonearon la reja, rompieron un candado y cadena buscando salir y enfrentar a los maestros.

 

Fue cerca de las 16 horas en que tras dos horas de negociación con la comisión de docentes y diputados, se abrió la entrada principal, para que las personas salieran del encierro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload