1/3

Autoridades estiman que estancia de migrantes será por cuatro meses

16/11/2018

El Sie7e de Chiapas

Tijuana. Autoridades estatales estimaron que la estancia de los migrantes centroamericanos en esta frontera se prolongará a lo largo de cuatro meses, cuando se utilizarán para arreglar su status migratorio.

 

Durante su visita al albergue instalado en la unidad deportiva Benito Juárez en esta ciudad, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez señaló que los 810 migrantes que han llegado a la ciudad estarán al menos cuatro meses.

 

Abundó que la mayoría de los migrantes ya quedaron instalados en el gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Benito Juárez, en donde la víspera se habilitaron 360 espacios para albergar a los peregrinos.

 

El resto de los migrantes, han instalado casas de campaña en las canchas de la céntrica unidad deportiva, ubicada a unos metros del muro divisorio con Estados Unidos y más o menos a un kilómetro de distancia de la garita de San Ysidro, California.

 

El funcionario estatal señaló que en coordinación con autoridades federales y municipales, a los migrantes se les ofrece un espacio para dormir, además de cobertores para resguardarse de las temperaturas frías.

 

Asimismo, refirió que a los integrantes de los tres contingentes de centroamericanos que han llegado a Tijuana desde el domingo pasado, se les ofrecen servicios de asistencia médica.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Los virus son más antiguos que la humanidad y son parte de nuestro ADN

March 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg