Rivera encabeza la papeleta

20/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

El panameño Mariano Rivera, el taponero que más juegos ha salvado en la historia de las Grandes Ligas, todos con Yanquis de Nueva York, figura por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama del beisbol de la "Gran Carpa".

 

Además de Rivera, en la relación están el serpentinero Roy Halladay, ganador del Cy Young tanto en la Liga Nacional y como en la Americana; junto con el infielder dominicano Plácido Polanco, el pitcher zurdo Andy Pettite, el jardinero Juan Pierre y los infielders Todd Helton y Michael Young.

 

Este lunes, la Asociación de Reporteros de Beisbol de Estados Unidos anunció la lista que incluye, además, a Édgar Martínez, Omar Vizquel y otros 13 ex jugadores que ya fueron considerados pero no reunieron los votos necesarios, reportó el sitio MLB.com.

 

Rivera sumó 652 rescates en la temporada regular y 42 en la postemporada. Hizo toda su carrera de 19 temporadas con Yanquis y ganó cinco Series Mundiales. Compiló marca de 8-1 con efectividad de 0.70 en 32 series de postemporada.

 

Roy Halladay, quien falleció en un accidente cuando piloteaba una avioneta en noviembre de 2017, ganó el Cy Young con Azulejos de Toronto en 2003 y con Filis de Filadelfia en 2010. Su registro de por vida fue de 203-105, con efectividad de 3.38 en 16 temporadas.

 

Asimismo, lanzó un juego perfecto contra Florida en 2010 y uno sin hit contra Cincinnati en la apertura de la serie por el banderín de la Liga Nacional. Fue apenas el segundo juego sin hit de postemporada en la historia. El primero fue un juego perfecto de Dan Larsen en la serie mundial de 1956.

 

Roger Clemens y Barry Bonds, con carreras manchadas por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez. Clemens no pasó de 57.3 por ciento en la última votación, al quedarse a 75 votos del 75 por ciento necesario para ser elevado al Salón. Bonds recibió 56.4 por ciento y la faltaron 79 votos.

 

Martínez llegó más cerca al cosechar porcentaje de 70.4, faltándole solo 20 votos. Mike Mussina recibió 63.5 por ciento.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Difunden acciones para erradicar violencia de género

February 23, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3