VM.jpg

Suspenden pago a empleados de Ayuntamiento capitalino

21/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que congelará el pago de 45 trabajadores hasta que aclaren  las actividades que desarrollan dentro de la administración municipal.

 

La administración municipal detalló que la suspensión de los sueldos se debe a un cumplimiento de transparencia, cero corrupción  y buen uso de los recursos públicos que Carlos Morales, presidente de Tuxtla Gutiérrez ha ordenado desde el inicio de su gestión.

 

Asimismo, explicó que estos trabajadores fueron comisionados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), por lo que se desconocen las actividades que realizan.

 

“Esta medidas también permitirán identificar “aviadores que se encuentran incrustados en el Ayuntamiento percibiendo salarios sin trabajar, por lo que el gobierno municipal de la capital ha ordenado documentar los casos e iniciar el proceso jurídico correspondiente con el objetivo de deslindar responsabilidades y las autoridades apliquen las sanciones correspondientes”, afirma mediante un boletín de prensa.

 

Por último, el comunicado señala que la responsabilidad del gobierno municipal es trabajar con estricto apego a los principios de transparencia, austeridad, combate a la impunidad y a la corrupción.

 

Cabe destacar que también, , el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) informó el despido de cerca de 50 personas que no realizaban alguna función dentro de las filas de la institución municipal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Mejorar la calidad del aire traería beneficios “casi inmediatos”

December 9, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com