VM.jpg

Activistas exigen investigación de posible feminicidio en San Cristóbal

22/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- La red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas (Redias) exigió que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, con debida diligencia y acorde al protocolo, investigue el probable delito de feminicidio contra una niña encontrada flotando  en el río que atraviesa la Colonia Peje de Oro el pasado 18 de noviembre.

 

En un comunicado de prensa, mostraron su alarma, ya que las evidencias y testimonios apuntan que se trata de un feminicidio, por lo que decidieron denunciar la actitud de discriminación y negligencia con el que han actuado el personal y los ministerios públicos de la Fiscalía Indígena de esta ciudad.

 

"No resulta muy preocupante que el caso quede en la impunidad al no ser investigado a profundidad. Esta documentado que desde el momento que se tuvo conocimiento del suceso y en las investigaciones correspondientes, el personal de la Fiscalía de Distrito Altos indicaron que no era de su competencia y le correspondía a la Fiscalía Indígena cuando la niña no era indígena".

 

Por lo anterior, Redias exige a las autoridades correspondientes realice una investigación profunda y se castigue con todo el peso de la ley a quién o quiénes resulten responsables del asesinato de la niña.

 

"Que las autoridades garanticen la seguridad de los niños y adolescentes en colonias y escuelas de todos los niveles; que los cuerpos policiales hagan su trabajo de rondines en las escuelas y que las autoridades de la Fiscalía hagan un verdadero trabajo de investigación en los casos de probable feminicidio", concluyen.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com