VM.jpg

En México asesinan a nueve mujeres cada día

23/11/2018

El Sie7e de Chiapas

México. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, la ONU hizo un llamado al Gobierno y a instituciones públicas y privadas "a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas".

 

El organismo denunció que nueve mujeres son asesinadas cada día en México y seis de cada diez han padecido violencia, por lo que exige garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas en el país latinoamericano.

 

''En México, al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3 % de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día'', apuntó ONU Mujeres, con base en datos estadísticos de distintos organismos.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, el organismo de Naciones Unidas hizo un llamado al Gobierno y a instituciones públicas y privadas ''a seguir comprometiéndose y a sumar esfuerzos para implementar acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia que viven millones de mujeres y niñas''.

 ''La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo'', subrayó la ONU.

 

Mujeres y niñas padecen diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida, del hogar al espacio público o el ciberespacio, continuó.

 

A nivel global, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada diez.

 

Es el caso de México, donde un elevado número de mujeres padecen actos de violencia.

 

Diariamente en los periódicos o portales de noticias, existe algún reporte de la desaparición, el asesinato o feminicidio de niñas, adolescentes y mujeres ante la poca eficiencia de las autoridades para contener, erradicar la violencia y resolver los casos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com