VM.jpg

Piden ampliar acceso de métodos anticonceptivos en el país

24/11/2018

El Sie7e de Chiapas

México. Expertos en salud sexual y reproductiva hicieron un llamado para ampliar el acceso y el conocimiento sobre el uso apropiado de los métodos anticonceptivos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

 

La directora general de la Federación Méxicana para la Planeación Familiar A.C (Mexfam), Victoria Fuentes, señaló que es importante hablar sobre anticoncepción con la población debido a que es un derecho humano inalienable.

En conferencia de prensa, calificó como preocupante el que la tasa de embarazos en la población adolescente en México sea de mil embarazos al día.

 

"Tenemos que hablar de la anticoncepción como un derecho humano, y esos derechos humanos son no transferibles, no negociables. Dentro de estos derechos, existen los de carácter sexual y reproductivo", comentó Fuentes.

 

Dijo que estos normalmente se consideran juntos aunque "en realidad tenemos que concebir que los derechos sexuales no están asociados a la reproducción, la gente tiene derecho a ejercer su sexualidad sin tener que reproducirse".

 

Agregó que son diversos factores por lo que aumentan los casos de embarazos no deseados, y que uno de ellos es la forma en que las instituciones de salud brindan información sobre los métodos anticonceptivos.

 

Como resultado de ello, las estadísticas de embarazos no deseados incluyen a niñas de 10 a los 14 años.

 

Victoria Fuentes comentó que los niños inician su vida sexual a muy temprana edad, por lo que, como padres, "tenemos que hablar de sexualidad con ellos”.

 

Las estadísticas indican que el 65.1 por ciento de las mujeres en edad reproductiva no usaron algún tipo de protección en su primera relación sexual, esto por motivos culturales, mientras que de aquellas que emplean alguno, sólo el 15 por ciento usa un método anticonceptivo de mayor eficacia, como la inyección anticonceptiva.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes

December 6, 2019

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com