VM.jpg

Controlado incendio más letal de la historia de California

26/11/2018

El Sie7e de Chiapas

Los Ángeles. El incendio Camp, el más mortífero en la historia de California, fue contenido en su totalidad tras dejar al menos 85 muertos, 249 personas desaparecidas y cerca de 19 mil estructuras destruidas, en su mayoría casas, indicaron autoridades locales.

 

El incendio Camp, en el condado de Butte, al norte del estado y que inició el pasado 8 de de este mes y después de dos semanas y media, destruyó unas 62 mil hectáreas, reporto el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.

 

Incluso este domingo las autoridades encontraron dos cuerpos en Paradise y otro en Magalia, ubicados al oeste del Bosque Nacional Plums, aproximadamente a 180 kilómetros al norte de Sacramento.

 

Miles de personas aún se encuentran en refugios de emergencia, hoteles y campamentos sin saber aún si tendrán comunidades a las que puedan volver. El incendio destruyó más estructuras que los otros siete peores incendios forestales combinados en el estado.

 

Los equipos de bomberos que combatieron el incendio recibieron un impulso clave la semana pasada con la primera tormenta de invierno que cayó en el estado este año.

 Alrededor de 7 pulgadas (17.8 centímetros) de lluvia cayeron sobre el área destruida por tres días sin causar grandes aludes, dijo Hannah Chandler-Cooley, del Servicio Nacional de Meteorología.

 

El clima húmedo ayudó a extinguir fuegos y permitió que se acelerara la búsqueda de víctimas adicionales, particularmente en el Paraíso, una comunidad de jubilados con una población de 27 mil habitantes y que prácticamente desapareció.

 

Este domingo cuadrillas continuaron tamizando ceniza fangosa en busca de restos humanos en y alrededor de la ciudad devastada. Los bomberos temen que el número de muertos aumente a medida que los evacuados que regresan a sus casas encuentran cuerpos en los alrededores de sus casas.

 

En el sur de California, más residentes regresaron a las áreas evacuadas por el incendio forestal Woosley mientras las cuadrillas reparaban los servicios de electricidad, teléfono y gas en áreas afectadas de los condados de Ventura y Los Angeles.

Los oficiales del alguacil del condado de Los Ángeles dijeron que estaban en la última fase de repoblar Malibú y áreas no incorporadas del condado. En los momentos más intensos unas 250 mil personas huyeron de sus hogares.

 

Tres personas murieron por el siniestro Woosley y mil 643 edificios, la mayoría de ellos casas, fueron destruidos, dijeron las autoridades.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Dieta, elemento fundamental en el desarrollo y tratamiento de la diabetes

November 15, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com