1/3

Posible imposición de Enoc Hernández en rectoría, desata protestas en UNACH

27/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tapachula.- Docentes y alumnos de diversas facultades del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) protestaron ante la supuesta imposición de Enoc Hernández Cruz en la rectoría de la máxima casa de estudios, por lo que exigieron al Gobierno del Estado saque las manos del proceso y respete la autonomía de la institución educativa.

 

En representación de los manifestantes, el Investigador del Cemesad, Macario Fierro, afirmó que la comunidad universitaria no está dispuesta en aceptar a una persona que carece de capacidad para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Chiapas.

 

Dijo que están en contra de la participación de Enoc Hernández porque se inscribió 10 minutos antes del cierre del registro sin presentar un proyecto académico que avalara su candidatura, por lo que asumen que se trata de una imposición más a la Universidad, conducta que ha mantenido a la Unach en la quiebra.

 

Pidió a la Junta de Gobierno actuar de manera consciente e imparcial, ya que en sus manos está el destino de quien dirigirá a la Unach en los próximos 4 años, y en consecuencia su desarrollo académico, de vinculación y extensionismo, por lo que se debe de privilegiar al mejor proyecto de los 23 aspirantes inscritos.

 

Puntualizó que en la Universidad hay más de mil docentes e investigadores que estarían por delante de Hernández Cruz, ya que este personaje tiene más de 25 años de no pisar la institución después de su egreso de la Facultad Derecho en San Cristóbal de Las Casas, por lo tanto no conoce las necesidades ni ambiciones de la máxima casa de estudios.

 

Así mismo, los alumnos que participaron en esta manifestación coincidieron en que la comunidad estudiantil requiere una persona preparada académicamente y no de un político que sólo ha pasado de puesto en puesto sin entregar grandes resultados positivos de su trabajo y sólo ha buscado sus intereses personales.

 

Finalmente reiteraron que antes de que se cumpla el plazo para elegir al rector, este 3 de diciembre, la Junta de Gobierno no debe ser rehén de decisiones políticas del Gobierno del Estado y que mantengan la ideología autónoma de la máxima casa de estudios de Chiapas.

 

Mientras tanto en Tuxtla Gutierrez Docentes, alumnos y personal de confianza de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se manifestaron ante la “supuesta” imposición que pretende darse en la figura de Enoc Hernández Cruz como rector de la máxima casa de estudios.

 

“El viene de un gobierno que casi acaba con Chiapas. No vamos a permitir que exista una imposición. Él no es universitario, no conoce la realidad de la Universidad. Nos ha denigrado de todas las maneras posibles en los medios de comunicación a los que ofreció conferencia de prensa”, señaló.

 

En ese sentido, aseguraron que la máxima casa de estudios no necesita más políticos, caso contrario necesita académicos que rescaten del hoyo en el que la institución se encuentra.

Los inconformes que marcharon al Palacio de Gobierno, acusaron  a Hernández Cruz de robarse el proyecto que presentó a la Junta Universitaria. “Ni si quiera tiene un proyecto”, dijeron.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload