1/3

El City califica con lo justo

28/11/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Gracias a un gol de Sergio Agüero, el Manchester City salió airoso de Lyon al firmar un empate en los minutos finales que finalmente le sirvió para lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

El conjunto de Pep Guardiola fue a remolque todo el encuentro ante el equipo francés, el único que le ha vencido esta temporada y que a todas luces parece haberle tomado la medida.

 

Dos jugadas a balón parado con sendos remates de cabeza de Laporte y Agüero igualaron el doblete de Cornet, todo un verdugo del City, dado que en la victoria lionesa del partido de ida también marcó.

 

A pesar de contar con importante bajas (Gündogan, Bernardo Silva, De Bruyne y Mendi) Guardiola siguió fiel a su configuración habitual (4-3-3) colocando a Siva y Mahrez como organizadores y Sané, Agüero y Sterling en punta.

 

Mientras que Genesio sorprendió con una alineación muy ofensiva al configurar un centro del campo con menos músculo que en el partido de ida. En vez de Pape Cheikh o Toussart, dos mediocentros defensivos clásicos el técnico lionés situó al liviano y técnico Aouar, junto al poderoso Ndombele. En ataque, situó al frente a Depay escoltado por Fekir y Cornet.

 

Un planteamiento que funcionó en la primera mitad a las mil maravillas puesto que el Lyon pudo haberse ido al descanso con al menos tres goles en su cuenta si no fuera por su asombrosa falta de puntería.

 

En el minuto 13 Memphis Depai sólo en el segundo palo, a portería vacía, falló un remate que todo el estadio daba por gol. Al infortunio del holandés le siguió apunto de cumplirse el de Maxwel Cornet quien apunto de cumplirse la primera hora tras un rápido contraataque se quedó solo frente a Ederson, pero controló mal un gran pase de Mendy y remató peor.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Los virus son más antiguos que la humanidad y son parte de nuestro ADN

March 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg