1/3

La guerra en Siria se ensaña con los niños

28/11/2018

El Sie7e de Chiapas

Ginebra. Más de 12 mil 500 violaciones graves se han cometido contra los niños en Siria, donde más de siete mil menores han muerto o sufrido mutilaciones desde 2013, denunció hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En un informe, Virginia Gamba, representante especial del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados acusó a las partes en conflicto en Siria de mostrar un “desprecio flagrante por la vida y los derechos fundamentales de los niños", por lo que pide alcanzar una solución política a la guerra para que se garanticen los derechos de los menores.

 

“El reporte describe la violencia profundamente perturbadora contra los niños, cometida en un clima de impunidad generalizada”, dijo la principal defensora de las Naciones Unidas para la protección y el bienestar de los niños afectados por los conflictos armados.

 

La investigación cubre una gran parte del conflicto de Siria (del 16 de noviembre de 2013 al 30 de junio de 2018), marcado especialmente por el auge del yihadista Estado Islámico (EI), el uso de agentes químicos contra civiles y la complejidad y multiplicidad de los actores armados que luchan en la guerra, ya sea en alianza o independientemente.

 

Durante el periodo que abarca el estudio, las Naciones Unidas han registrado 12 mil 537 violaciones grave contra niños, de los cuales se han verificado un total de tres mil 891 niños muertos y tres mil 448 mutilados.

 

Precisó que algunos han sido víctimas de armas como bombas de barril o municiones de racimo, mientras otros han perdido la vida de forma espantosa al ser apedreados, crucificados y sometidos a tácticas brutales.

 

Otra de las violaciones frecuentes es el reclutamiento y uso de niños en combate, con 337 casos confirmados, que han luchado al lado de grupos armados y de las fuerzas progubernamentales.

 

Según el informe, los niños también han sufrido secuestros y han sido víctimas de violencia sexual y matrimonios forzosos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload