VM.jpg

Migrantes podrían esperar dos meses para ser atendidos en EU

29/11/2018

El Sie7e de Chiapas

Estados Unidos. Los integrantes de la caravana migrante que permanecen en la frontera mexicana con EU podrían esperar hasta dos meses para que sus solicitudes de asilo comiencen a ser atendidas, según pronosticó  a la agencia Efe un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

 

Cerca de dos mil 800 personas están próximas a entregarse a las autoridades estadounidenses en la frontera entre Tijuana y San Diego, por lo que podrían pasar entre cinco y ocho semanas antes de que empiece el proceso de solicitudes de los recién llegados, de acuerdo con Steve Bansbach, portavoz de la agencia federal.

 

Esto se de debe a que desde hace meses el sistema de asilo "ya se encontraba a (plena) su capacidad", no solamente en los puertos de entrada operados por CBP, sino además en todos los puntos del "sistema migratorio”.

 

Unos seis mil 062 inmigrantes esperan su turno en un albergue instalado en Tijuana. Sin embargo, se prevé que en próximos días el número puede crecer con la llegada de más personas que ansían solicitar refugio en Estados Unidos.

 

De acuerdo con activistas que asesoran a dicho grupo, las autoridades estadounidenses estarían aceptando como promedio unas 30 personas al día, por lo que creen que la demora se extenderá meses.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com