En Chiapas, desplazados no son atendidos

01/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Ante la nula atención para garantizar el retorno a su lugar de origen, desplazados de los municipios Nicolás Ruiz, Aguacatenango, Venustiano Carranza, Ciudad Cuauhtémoc, La Trinitaria y Chalchihuitán realizaron una protesta a las afueras del Palacio de Justicia de esta ciudad, ya que diversas dependencias que tienen que ver con el tema no han actuado conforme a la ley.

 

A las afueras del edificio leyeron un comunicado, donde Pedro “N” lamentó que las autoridades solo les hayan mentido y por sus omisiones han padecido problemas de salud, educación, alimentación, todo porque no tienen un techo para vivir, “mientras los políticos solo están interesados en cobrar sus salarios”.

 

“En lo que va del año solo han buscado cómo acomodarse en los siguientes gobiernos, municipal, estatal y federal, dejando el altos grado de corrupción, menospreciando a los indígenas y pobres, ya que nosotros somos en mayoría campesinos indígenas Tsotsiles, Tseltales, Mam y no indígenas, cansados de engaños”.

 

Por lo anterior, exigió a las autoridades sean atendidos y en caso de no ser retornados o reubicados, podrían radicalizar la protesta, ya que son pocos días del actual gobierno, y temen a que sea heredado el problema al gobierno de Rutilio Escandón.

 

 

“Si no hay respuestas concretas a nuestra demandas que las conoce muy bien todas las autoridades que señalamos, saldremos con todos nuestros pueblos y otros en solidaridad a continuar demandando”, advirtió finalmente.

 

Los indígenas llegaron alrededor de las 8:30 horas, pero tras ser recibidos por una comisión de gobierno encabezados por el Subsecretario de Gobierno, en la región altos, Óscar Domínguez, aproximadamente a las 12:50 horas, se colocaron a los costados de la puerta principal, permitiendo el acceso y salida del personal que se encontraba al interior del inmueble, desconociéndose ante el hermetismo de las autoridades, a que acuerdo habrían llegado.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Recomiendan evitar abuso de audífonos para prevenir daños

February 23, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3