1/3

Transportistas de la COESTRACH utilizarán gas natural

01/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- La Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrach) que encabeza Jorge Omar Vázquez Martínez, sigue poniendo el ejemplo al transporte de Chiapas, en esta ocasión, las unidades de dicha organización comenzarán a utilizar gas natural en sus unidades.

 

Paulatinamente, las unidades con las que cuenta la Coestrach se irán sumando a la iniciativa de “Nativa” conversiones GNC, la cual busca contribuir con el medio ambiente y economizar los costos de los combustibles a los transportistas locales.

 

En ese sentido, el líder transportista aseguró que esta alternativa podría contribuir a un ahorro anual cercano al 40 por ciento, en comparación con otros combustibles.

 

Como primera etapa, la Coestrach trabajará de manera coordinada con la empresa "Nativa" Conversiones GNC, para la instalación de aditamentos para el uso del gas natural en el transporte público.

 

Chiapas se convertiría en el quinto estado donde se utilice gas natural como combustible en los medios de transportes.

 

"Con esto queremos lanzar un mensaje a la población, que es posible colaborar en la mejora de nuestro estado desde el sector en el que estemos; con esto no solo se beneficia al transportista, sino que ayudará a reducir el costo del servicio y a disminuir las afectaciones del impacto ambiental”, agregó.

 

Vázquez Martínez, afirmó que además de contribuir con el medio ambiente, también buscan aportar con la transformación de la entidad, pues con esto los costos del pasaje podrían beneficiar a los usuarios del transporte público.

 

Por último, Vázquez Martínez precisó que la intención es que este producto se vaya extendiendo a otros municipios para que más transportistas puedan beneficiarse con el ahorro económico que esto representa.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nahuel Guzmán salva de eliminación a Tigres UANL frente Alianza

February 27, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com