1/3

"México necesita de sus Fuerzas Armadas"; AMLO

03/12/2018

El Sie7e de Chiapas

México. El pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender el reto en materia de inseguridad y violencia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que convocó a sus integrantes a que "todos juntos logremos resolver este problema".

 

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas y ante los secretarios de la Defensa y la Marina Armada de México, aseveró que ambas dependencias son fundamentales para garantizar la seguridad nacional y la defensa del territorio, por ello, ha planteado una reforma constitucional para que "puedan ayudarnos en labores de seguridad pública" con la creación de la Guardia Nacional.

 

Al encabezar la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas, en el Campo Marte, pidió que se disipen las dudas, pensando que esta decisión tiene que ver con medidas autoritarias, represivas, "es un giro, un cambio, una reforma para bien de México y también para bien del Ejército", y aclaró que en esta nueva etapa se van a seguir consolidando las Fuerzas Armadas.

 

En su segundo día como presidente constitucional, añadió que son pocos los elementos que se tienen para atender el problema de la inseguridad, y aunque la Policía Federal se creó hace 20 años con el propósito de que Fuerzas Armadas no intervinieran en tareas de seguridad pública, ese agrupamiento no pudo consolidarse.

 

Acompañado de los titulares de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, abundó que sólo se cuenta con 20 mil elementos para atender el problema de la inseguridad, por lo que ha propuesto unir a las policías Militar, Naval y Federal para conformar la Guardia Nacional.

 

Precisó que si esto se permite, se tendrían más elementos: "Tengo el informe que hay alrededor de 30 elementos de la Policía Militar y se puede contar de inmediato con 10 mil elementos más de la Policía Naval, si a esto se suman los 20 mil efectivos de la Policía Federal, tendríamos un cuerpo para atender el problema de inseguridad de alrededor de 60 mil integrantes y eso sería en el corto plazo".

 

En una segunda etapa, dijo, convocarían a que integrantes del Ejército y la Marina se sumen a la Guardia Nacional en las mismas condiciones laborales, respetando grados, disciplina, ascenso, antigüedad e ingreso, como otra fuerza de la Sedena, y en tercera etapa se ampliará la convocatoria para reclutar a nuevos elementos para cubrir todo el territorio nacional.

 

Con sus recursos naturales, México puede ser una potencia 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras la Revolución Mexicana se recuperaron recursos del país, gracias a lo cual se podrá desarrollar a México y se buscará convertirlo en una potencia.

 

En su segundo acto de este domingo, el mandatario expresó que lo que salvará al país en estos momentos aciagos, difíciles, es la gran obra de los gobernantes posrevolucionarios, pues "después de la Revolución se recuperó el petróleo, las tierras, las aguas, la industria eléctrica y estos que ya desde ayer no están gobernando en México, en 36 años que se dedicaron a saquear no pudieron llevarse todo”.

 

Agregó que con “lo que dejaron, con eso vamos a salvar a México y vamos a convertirlo en una potencia, pero gracias a que no pudieron saquear por completo el país; con el petróleo sólo se enajenó porque no les dio tiempo; es como el que entra a robar un banco y llega a la bóveda donde está el dinero y empieza a meter dinero a los costales, pero suena una alarma y se tienen que ir y dejan algo”.

 

En ese sentido, detalló que todavía 80 por ciento del potencial petrolero está en manos de la nación, “y lo mismo, porque por eso hice este paréntesis, con las líneas eléctricas ya estaban a punto de privatizar todo el sistema, toda la infraestructura de distribución de energía eléctrica, y no pudieron, ahora como quedaron esa líneas, vamos a conducir el Internet para comunicar a todo Veracruz y a todo México”.

 

De acuerdo con el Ejecutivo federal, lo mismo pasó en el caso de los ferrocarriles, pues “entregaron todo, pero por ejemplo, dejaron el Ferrocarril del Sureste, cuando lo supe me alegré mucho porque ahora vamos a hacer el Tren Maya”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

México debe avanzar hacia un sistema de salud universal

February 28, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com