1/3

Pumas echa a Tigres en CU

03/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

En un partido voluble, con un primer tiempo cauteloso y un complemento de alarido, Pumas de la UNAM venció 3-1 a Tigres de la UANL para clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

 

Los autores de la victoria auriazul fueron el delantero paraguayo Carlos González, al minuto 52; el chileno Felipe Mora, al 59, y el argentino Matías Alustiza, al 90+2; el brasileño Rafael Carioca (55) marcó para la visita.

 

De este modo, Pumas se metió entre los cuatro mejores clubes del certamen tras un global de 4-3, donde se medirá al América o Monterrey.

 

Tigres por su lado confirmó la maldición del sexto lugar de la tabla, que jamás ha sido campeón y a pesar de contar con la plantilla más cara dijo adiós.

 

Tras lo sucedido en el “Volcán”, el guion del partido estaba escrito, un Pumas con líneas más adelantadas en busca del gol que lo mantuviera con vida, aunque tampoco sin arriesgarse del todo y un Tigres más cauteloso, sabedor de que en cualquier momento podía liquidar la serie.

 

El conjunto capitalino careció de precisión en el primer tiempo y de ideas para abrir la bien acomodada defensa regiomontana, excepto en una vez, pero el argentino Víctor Malcorra desperdició un pase al hueco y Nahuel Guzmán atajó de manera notable.

 

Tigres, por su lado, siempre mostró peligrosidad, su tridente con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Javier Aquino jamás dejó tranquila a la zaga local, pero escaseó de tino, sobre todo en una genialidad de Luis “Chaka” Rodríguez que puso medio gol al chileno Vargas pero éste mandó su remate a la tribuna.

 

Ya nada más con un capítulo por delante en esta serie, la intensidad se elevó desde el comienzo y ante la falta de profundidad de Pumas tuvo que ser un cobro de falta la vía para romper el cero.

 

Víctor Malcorra ejecutó un balón detenido y cayó a Carlos González, quien de cabeza venció a Guzmán para hacer el 1-0, un resultado que ponía a los de casa en semifinales, pero el gusto duró poco.

 

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató 1-1 el cotejo en un parpadeo tras un riflazo del Rafael Carioca con algo de fortuna, pues la pelota pegó en el travesaño y en la espalda del portero Alfredo Saldívar.

 

La moral parecía bajar en el cuadro de casa, pero su primera jugada de conjunto en el partido le rindió frutos con el 2-1, serie de toques que acabó con Malcorra por izquierda, centró y apareció Felipe Mora con un cabezazo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Pandemias, nuestra vida paralela a los virus

April 3, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg