1/3

Promocionan disciplinas extremas

05/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Considerado uno de los deportes extremos, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) apostó por la roca de escala como una de las promociones que sigue a través de la Coordinación de Deporte, en donde este primer llamado al Open Boulder UNICACH 2018 tuvo una aceptable respuesta.

 

Fueron 24 competidores quienes se dieron cita en las instalaciones de la UNICACH en Tuxtla Gutiérrez para cumplir con el reto y plasmar a los mejores dentro de esta primera edición del evento.

 

Cabe destacar que la Coordinación de Deportes a través de asignatyura de la universidad en turno, la competencia de escalada formó parte del programa de desarollos que se le ofrece a los estudiantes de la misma; siendo categorías Pincipiantes, Intermdio y Absoluto quienes tuvieron oportunidad de brindar la experiencia en la roca de escala.

 

Los 24 competidores fueron conformados por ocho representantes a la UNICACH, uno de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), uno del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, seis de Roca Sala de Escalada de San Cristóbal de las Casas, una de Petra Vertical y Seis de Inercia Sala de Escalada; y una persona más que acudió de manera independiente.

 

Dicha competencia de escalada Boulder UNICACH,  dejó como ganadores a: Jesús Eduardo Castillejos Gonzáles, de la Licenciatura en Lenguas en Enfoque Turísticas de la UNICACH , como el tercer lugar; en segundo lugar, Luis Daniel Torres Hidalgo, de la Licenciatura en Lenguas en Enfoque Turísticas de la UNICACH; como primer lugar, Edgardo Renán Martínez Pineda, de la Licenciatura en Lenguas en Enfoque Turísticas. 

 

Para la categoría de Intermedio Femenil, el tercer lugar lo obtuvo: Diana Sofía Vázquez Díaz, de Inercia Sala de Escalada; en segundo lugar, María Zepeda Mandri, de Inercia Sala de Escalada; enn primer lugar, Brenda Guadalupe Gutiérrez Cruz, de la Roca Sala Escalada. 

 

Dentro del sector Intermedio Varonil, el tercer lugar fue para Erick Manuel Vázquez González, de la Licenciatura en Cirujano Dentista De La UNICACH; en segundo lugar, Abelardo Jesús Guzmán Lara, de la Roca Sala Escalada; en primer lugar, Pablo Torres Suárez , de la UNACH, de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload