Campesinos amagan con movilizaciones más radicales

06/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

SCLC.- La Organización Grupo de Campesinos Pobres del Estado de Chiapas (Gcpech) denunció que la Secretaría del Campo del gobierno del estado no ha cumplido con la entrega de recursos, fertilizantes y paquetes tecnológico, por lo que decidieron hacer un bloqueo-boteo sobre el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

 

Los trabajadores del campo son de municipios como Chenalhó, Chanal y Mitontic, quienes demandaron al secretario Sergio David Molina Gómez, la entrega de un millón 500 mil pesos, ya que han firmado diferentes documentos y se ha entregado a todas las delegaciones, “el 15 de noviembre se iba a entregar de manera formal lo que es fertilizantes, paquetes tecnológicos, y nos ha engañado, y ahora el secretario nos había señalado que el 4 de diciembre se iba hacer la entrega, sin embargo no hay”.

 

En entrevista con el dirigente Jesús García Solano, del Gcpech de Venustiano Carranza, aseguró que solo los están utilizando para entregar credenciales de los compañeros, “eso no se vale, porque la gente indígena tiene dignidad y necesita de estos apoyos”.

 

 

Por lo anterior, esperan que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tome cartas en el asunto, “los compañeros de los 32 municipios de la organización vamos a estar pendientes de la solución y si no se realizarán bloqueos carreteros en sus lugares de origen, estarán pendientes los 45 mil compañeros afiliados a la organización, entre Carranza, Acala, Tzimol, Teopisca, Ocosingo, entre otros municipios”.

 

García Solano, aclaró que existe el temor de que tras esta movilización les “pre fabriquen delitos”, pero que sus militantes tienen claro que acciones tomar y buscar que las autoridades entrantes de Rutilio Escandón, les brinde el apoyo por buscar el beneficio de los pueblos indígenas.

 

“Entregamos las credenciales y queremos el apoyo, no vamos a permitir que se enriquezcan, ya está firmado el apoyo de mil 100 pesos, aceptamos hasta dos bultos de fertilizantes y la autoridad quiere llevarlos, tenemos pruebas y por eso vamos al congreso y contraloría, e investiguen a los funcionarios”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Cruz Azul avanza a cuartos de final de Concachampions

February 26, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg

1/3

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com