VM.jpg

En temporada navideña incrementan los accidentes automovilísticos

06/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- En temporada navideña, según la Cruz Roja Mexicana los accidentes automovilísticos se incrementan hasta en un 10 por ciento. 

 

Por ello, la noble institución lanzó la campaña “#VivoEstasCool” que busca prevenir a la ciudadanía sobre los accidentes automovilísticos.

 

La campaña busca despertar en jóvenes la importancia que tienen las diferentes medidas de seguridad para salvar su vida cuando conducen o viajan en un automóvil.

 

La iniciativa se centra en dos de los 6 principales factores de riesgo: distractores y cinturón de seguridad. Los otros cuatro factores son: conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés y en el caso de ciclistas o motociclistas, no usar el casco.

 

“El uso correcto del cinturón de seguridad reduce el riesgo y la probabilidad de morir hasta un 50% en el conductor y copiloto, y hasta un 75% en los ocupantes traseros, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud”, detalló en un comunicado de prensa. 

 

Por último, aseguró que, en el caso de los infantes, es necesario contar con las sillas portabebés, porque en caso de un choque o volcadura, reducen entre un 54% a 80% la probabilidad de muerte de acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA). “El 40% de los accidentes se debe al celular. Conducir a 70 km/hrs y revisar 5 segundos el celular, equivale a cruzar una cancha de fútbol”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Sin mayor complicación México vence 3-0 a Panamá en Liga de Naciones

November 16, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com