1/3

"Ni perdón, ni olvido, a funcionarios o exfuncionarios corruptos", abogados

06/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- “No debe de haber ni perdón ni olvido para aquellos funcionarios o exfuncionarios o empleados de estos que hayan cometido abuso de poder y desvío de recursos, es decir que se les tiene que aplicar la ley”, consideró José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Abogados de Chiapas. 

 

Lamentó que este sexenio, encabezado por Manuel Velasco Coello, se haya distinguido por dictar leyes que solo beneficiaran a unos cuantos, por lo que resaltó que el pueblo fue traicionado en varias ocasiones, hasta dejarlo en el desamparo.

 

Para él, externó en una conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad, es necesario que se atiendan las demandas de las comunidades y de los pueblos indígenas, “golpeados” —aseveró— por la corrupción, el abuso de poder, la impunidad y, lo peor: el olvido.

 

Incluso dijo que hay una deuda de justicia a su favor, “y nos pronunciamos por que se le cierre el paso a los cuates y a las cuotas políticas para evitar que ocupen los cargos de la administración pública del estado, o a personas ineficientes y corruptas, y muchas de estas ajenas a los intereses de Chiapas”.

 

“¡Ni perdón, ni olvido! Es necesario purificar la vida pública de Chiapas y de México, eliminando privilegios, saqueos y abusos… por ello, llamo al gobernador electo, Rutilio Escandón, a que se renueven los órganos de administración y procuración de justicia, pero que se tome en cuenta a una nueva generación de hombres y mujeres”, agregó.

 

Confió en que el próximo sexenio rendirá mejores frutos en materia de impartición de justicia, “pero para ello, toda autoridad de los tres poderes del estado que incurra en una falta, deberá ser destituida y sancionada con todo el rigor de la ley, que no haya distinciones, porque ya estamos cansados del saqueo del dinero de los chiapanecos”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload