1/3

Como protesta, interinos imparten clases en pleno bulevar de Tonalá

07/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tonalá.- En protesta a la falta de pagos a los profesores interinos que imparten clases en la Escuela Secundaria del Estado “Profr. Ramón E Balboa”, estudiantes de esta institución en solidaridad con ello, este jueves a las siete de la mañana recibieron sus clases en el Boulevard Tonalá, así lo informó el Director Oscar Manuel Ruiz Torres.

 

Por tal motivo, la Dirección, personal docente y padres de familias, dieron su total apoyo a los educadores interinos con el propósito de que las autoridades estatales que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, les paguen lo más pronto posible el dinero que les deben desde el año 2015 a la fecha, expresó Ruiz Torres.

 

El director del plantel, agregó que no es justo que el gobierno estatal no les quiera pagar un dinero que ya tienen ganado pero sobre todo que ellos también tienen una familia e hijos que mantener, por tal motivo exigieron a la Secretaría de Educación y Hacienda, para que hagan conciencia y proporcionen el salario ya trabajado a los maestros interinos.

El Director de la Escuela Secundaria “Profr. Ramón Balboa”, dijo que estas acciones que realizan en dar una hora de clases en plena carretera no es la adecuada ni la idónea, sin embargo consideró que ésta es una medida para presionar al gobierno que hasta el momento no ha cumplido con los maestros interinos.

 

Asimismo, aseguró que sí con estas acciones el gobierno no da una solución al problema de pago, entonces se verán en la penosa necesidad de realizar plantones y tapar las carreteras con ayuda de padres de familias y estudiantes, sin embargo confió en las autoridades para que le den solución a las demandas de los maestros interinos y no llegar hasta estos extremos que resultarían muy desgastante para todos, reiteró.

 

Por último, agradeció al Presidente Municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño el apoyo que les proporcionó al enviarles patrullas y elementos de seguridad para resguardar el orden y brindar seguridad a los estudiantes que recibieron clases en el Boulevard de Tonalá.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload