VM.jpg

China amenaza a Canadá si no libera a ejecutiva de Huawei

09/12/2018

El Sie7e de Chiapas

Ottawa.- El gobierno de China advirtió hoy al de Canadá que enfrentará consecuencias si no libera a la ejecutiva financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei, Wanzhou Meng, detenida hace una semana en el país norteamericano.

 

 

La cancillería china señaló en una declaración que el viceministro de Relaciones Exteriores, Le Yucheng, emitió una advertencia al embajador de Canadá en Beijing, John McCallum, ante quien presentó una "fuerte protesta", según reportes de la prensa canadiense.

 

Wanzhou Meng fue detenida el 1 de diciembre por autoridades canadienses a petición del Estados Unidos, mientras hacía una escala en Vancouver procedente de Hong Kong con destino a México.

 

En su primera audiencia del viernes se informó que la detenida es acusada de usar una subsidiaria no oficial llamada Skycom para evadir la sanción comercial estadunidense contra Irán entre 2019 y 2014.

 

El caso no sólo repercutió en la caída de los mercados de Asia y Europa, sino que contravino la tregua comercial recién acordada entre China y Estados Unidos.

 

Meng, de 46 años e hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos y el lunes tiene una segunda audiencia en un tribunal de Vancouver donde tratará de salir bajo fianza.

 

Las autoridades chinas han catalogado su arresto como “extremadamente grave” y urgen por su inmediata liberación.

 

La canciller canadiense Chrystia Freeland ha aclarado que en la detención de Meng no hubo “ningún involucramiento político” y que el embajador McCallum ha informado a su contraparte china que el proceso está en el marco legal y que la detenida cuenta con el apoyo consular.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Morelia saca ventaja y América deberá revivir en el Azteca

December 6, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com