1/3

Culpan al gobierno de MVC del aumento de inseguridad en la región Norte

10/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Si en la región Norte de la entidad chiapaneca se vive un clima de inestabilidad, a través de bloqueos carreteros y hechos violentos, es producto de la falta de la aplicación del estado de derecho por parte del exgobernador Manuel Velasco Coello, consideró Jorge Molina Morales, diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Inclusive dijo que si se quiere garantizar el libre tránsito y la seguridad en todo el territorio chiapaneco, es obligado que las fuerzas de seguridad estén inmersas en el desmantelamiento de los grupos que prácticamente “secuestran” casi a diario las vías terrestres locales. 

 

Destacó que la problemática es más grave de lo que parece, debido a que existen agrupaciones armadas y que incluso han cometido hechos delictivos no solo en contra de los mismos chiapanecos, sino del turismo nacional e internacional, “y lo más triste es que pagan quienes nada tienen qué ver con los problemas internos del gobierno”.

Aunque resaltó que una gran parte de los municipios de la entidad requieren de orden, puntualizó que hay algunos que le preocupan en lo particular, como Simojovel, El Bosque, Amatán, San Andrés Duraznal y Huitiupán, “yo soy de la tierra del ámbar, y te puedo asegurar que urge que se cree un clima de paz y tranquilidad; ya es necesario”.

 

Para reactivar la economía de los pobladores, subrayó que es urgente que se lleven a efecto operativos y vigilancia continua, pues según él estos se dejaron de hacer y eso contribuyó a que los bloqueos carreteros y la inseguridad se incrementaran de forma exponencial.

 

Lo más lamentable de ese tipo de acciones, dijo, es que se ha generado temor en la población, e incluso el traslado de enfermos a otros puntos del estado, como su propia capital, “en muchas ocasiones se vuelve imposible, entonces nos enfrentamos a un duro problema”.

 

Ante este panorama de inestabilidad social “que heredó el gobierno de Manuel Velasco”, el legislador local solicitó el apoyo de la nueva secretaria de Seguridad Pública estatal, Gabriela Zepeda Soto, para que envíe elementos y garantice el orden en esa zona.

 

        Un solo bloqueo en esta parte, afecta a quienes transitan para llegar a su destino como son los municipios de Simojovel, San Andrés Duraznal, Huitiupan y Amatan, entre otros, a la postre de estos eventos la autoridades encargadas de mantener el orden, siguen siendo espectadores de hechos delictivos, cuando su trabajo es garantizar el orden público y la paz social.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload