VM.jpg

Cierran cede del Parlamento Europeo, tras atentado en Francia

12/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Estrasburgo.- Al menos 4 personas murieron y al menos 11 más resultaron heridas en un atentado terrorista según la fiscalía de París, ocurrido esta noche en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, este, cerca del mercado de Navidad, reportaron fuentes oficiales.

 

Las autoridades elevaron el balance inicial del ataque, cometido por un hombre que se dio a la fuga, y que ya fue identificado por la policía.

 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del mercado navideño de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo, que esta semana se encuentra reunido en Estrasburgo.

 

 

La Fiscalía Antiterrorista de París abrió a última hora de este día una investigación por el ataque al que consideró un atentado terrorista.

 

En un mensaje difundido en redes sociales, el ayuntamiento de Estrasburgo llamó a los habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas.

 

De su lado, el ministerio francés del Interior (Gobernación) publicó un mensaje en twitter en el que alertó que la balacera es un "evento grave de seguridad pública", sin precisar si se trataba de un atentado.

 

Un equipo de élite de la policía francesa fue desplegado en el centro de la ciudad gala cuyos accesos al centro fueron cerrados al público.

 

 

“Los operativos están en curso” declaró a la prensa brevemente el ministro francés del Interior (Gobernación), Christophe Castaner, quien se desplazó desde París a Estrasburgo para seguir el caso.

 

Hace 20 años la policía francesa abortó la comisión de un atentado en el centro de Estrasburgo, ciudad que cuenta con una de las principales catedrales de Francia, planeado por la red Al Qaeda.

 

La sede del Parlamento Europeo fue cerrada y ninguno de sus ocupantes puede salir o entrar, luego de la balacera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Una de cada cinco especies, afectada por el comercio de animales

November 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com