VM.jpg

Sagarpa debe castigar a quienes incumplen normas oficiales

11/12/2018

El Sie7e de Chiapas

Tapachula.- El Director general de la empresa comodataria del Rastro Municipal de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, pidió a la Sagarpa no ceder a chantajes de líderes que incumplen con las norma oficial mexicana 024, que se refiere al transporte de productos de origen animal y que continúen con los operativos.

 

Dijo que a raíz de los aseguramientos que las autoridades de la Sagarpa en coordinación con diversas corporaciones policiacas han realizado, líderes que sacrifican sus animales en el rastro municipal de Mapastepec, buscan desprestigiar el trabajo de la dependencia federal y peor aún buscan escudar su irregularidad al denunciar supuestas corrupciones del inmueble de Tapachula.

 

Señaló que los supuestos líderes de tablajeros en diversos medios de comunicación argumentan que los altos cobros que se tienen en el rastro de Tapachula los obligan a irse a sacrificar su ganado a Mapastepec, lo cual es falso, cuando la verdadera razón es el jugoso negocio que obtienen al maquilar animales de dudoso origen y muchas veces enfermos.

 

Detalló que el rastro de Tapachula cobra la cantidad de 400 pesos por matanza sin importar el peso del animal, pero las personas deben de cubrir un pago correspondiente al impuesto que estipula el municipio, cuyo recurso es cobrado directamente por personal del ayuntamiento, además aquellos que no tienen como trasladar sus productos cárnicos contratan los servicios de transporte.

 

Puntualizó que el verdadero trasfondo de las notas publicadas en los medios de comunicación, es que los líderes están molestos por los operativos que las autoridades realizan en donde se les han asegurado productos cárnicos por incumplir con la NOM 024, como lo ocurrido en días pasados, en donde también fueron asegurados 6 pieles de ganado que no contaban con el dispositivo de identificación oficial o también denominado “arete”.

 

Finalmente pidió a las autoridades no dejarse intimidar por publicaciones de líderes que están molestos porque su jugoso negocio ha sido perjudicado por el aseguramiento de los productos cárnicos, por lo que los operativos deben de continuar a fin de garantizar la salud de la población.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com