1/3

Con incidencias menores transcurren en Chiapas las peregrinaciones

13/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Con saldo blanco y con incidencias menores transcurrieron las peregrinaciones guadalupanas, informó la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

 

El personal de la dependencia detalló que arribaron a la capital chiapaneca cerca de 150 mil peregrinos, de diferentes municipios, así como de diferentes estados de la república, para este operativo, se dispuso una fuerza de tarea de 44 elementos.

Además de las cinco unidades de rescate y ambulancias, esto tan sólo en la capital chiapaneca. 

 

Por su parte la Cruz Roja dispuso de una fuerza operativa de 110 voluntarios y 23 unidades, y realizó el  operativo de atención en diferentes puntos del estado de Chiapas este 12 de diciembre,  el Día de Guadalupe e inicio de la temporada Guadalupe-Reyes.

 

De acuerdo a la información de los propios socorristas, las atenciones prestadas por cuadros de deshidratación, problemas de presión, pies lastimados y fracturas menores en extremidades.

 

Así mismo detallaron que debido al tipo de alimentación que ingieren los antorchistas, los problemas estomacales estuvieron presentes. 

 

Mientras que la  Secretaría Estatal de Protección Civil, reportó tres accidentes carreteros donde participaban antorchistas guadalupanos.

 

En el operativo especial por estas festividades se desplegaron 2 mil 600 unidades, entre ambulancias y unidades de rescate, así como seis mil elementos en las 15 regiones y 22 secretarías municipales.  

Tanto en el plano municipal como estatal, se reportó un saldo blanco.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload