1/3

Tregua a la lucha de los trabajadores de Salud

13/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Si las actuales autoridades no cumplen con el pago de adeudos a la base trabajadora ni con el abasto de medicamentos e insumos a las clínicas y hospitales de Chiapas, “regresaremos a manifestarnos de nueva cuenta, antes de los tres meses que prometimos que daríamos tregua”, advirtió María de Jesús Espinoza, representante del Sindicato de la Sección 50 del Sector Salud.

 

A las afueras del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de esta ciudad capital y ante decenas de trabajadores, comentó que a pesar de que en estos momentos hubo algunos avances, estos no son suficientes para cubrir todas las demandas no solo de la base trabajadora, sino de la población.

 

De hecho, resaltó que el gobierno de Rutilio Escandón depositó casi 500 millones de pesos para cubrir adeudos con el Fovissste y el SAR, además de otros recursos para los bonos, “los cuales decían que eran ilegales, pero no, ¡ya nos pagaron!”

 

A casi 50 días de lucha en todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad, la lideresa especificó que a partir de hoy comenzaría el abastecimiento de insumos y medicamentos en algunos hospitales del estado, como el de San Cristóbal de Las Casas, pero aclaró que esta acción se enfocaría en las zonas donde hay mayor molestia ciudadana.

 

Además, comentó que están contentos porque la respuesta de la gente ha sido positiva en cuanto a la solicitud que harán de juicio político en contra del exgobernador Manuel Velasco Coello, por el probable desvío de recursos y corrupción que imperó durante su mandato.

 

“Llevamos poco más de 47 mil firmas solo de Tuxtla y otras regiones cercanas, aún falta que nos envíen de las demás jurisdicciones; primero nos decían que teníamos que reunir 25 mil, pero después nos enteramos que solo basta una firma ciudadana para exigir ese derecho”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload