1/3

Comerciantes del mercado San Juan generan basurero clandestino

13/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tapachula.- La inconsciencia de algunas personas, principalmente comerciantes del Mercado San Juan, ha desarrollado serios problemas de salud en los vecinos de la 11calle poniente entre 12a. y 14a. Norte en Tapachula, debido a que tiran sus desechos sobre el puente ubicado en esa calle, en la que por debajo pasa el río Coatancito, afirmó la representante de los vecinos, Orgelia Rodas Fonseca.

 

Denunció que los comerciantes del Mercado San Juan llegan a dejar sus bolsas de basura a cualquier hora del día, aun cuando tienen un lugar específico dónde puedan hacerlo a un costado de este centro de abasto; sin embargo, al no existir un castigo, multa o prohibición de las autoridades, no les ha importado ocasionar el foco de infección sobre esta calle.

 

Dijo que desechos de fruta, legumbres, pescado, huesos de r

 

es, y hasta animales muertos conforman el escenario tóxico de este lugar, cuyos desechos son regados por los perros callejeros, y por lo cual genera un fuerte foco de infección contra los comerciantes, vecinos y transeúntes de este sector de la ciudad.

 

Criticó la irresponsabilidad de algunas personas que han previsto a este lugar como un depósito de basura, en el que al paso del día se forma un montículo que cubre toda la banqueta e impide el paso de las personas.

 

Cabe hacer mención que sobre esta calle que está a escasos 300 metros del centro de Tapachula, hay al menos 20 puestos o establecimiento de venta de comida, que con la contaminación generada por este basurero, es muy fácil que los agentes contaminantes e infecciosos viajen en el aire y pueda ocasionar alguna emergencia epidemiológica.

 

Por ello los vecinos hicieron un llamado enérgico a las autoridades encargadas, para que pongan un orden en este lugar, ya que es un problema permanente que han tenido en los últimos dos años, y que ya se ha hecho costumbre el que denominen este sitio como un basurero clandestino.

 

Finalmente mencionó que aunado a la contaminación al medio ambiente, también genera una mala imagen a Tapachula, ya que es constante la llegada de visitantes de todas partes del país que se encuentran con escenarios sucios, desordenados y con ausencia de autoridad

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload