1/3

Comienza el saneamiento del SMAPA, despiden a 115 aviadores

14/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Con una deuda de  mil 250 millones de pesos y cerca  de 115 funcionarios que eran aviadores, recibió la actual administración al SMAPA.

 

Arquímedes Cameras Nango, director del sistema dio a conocer que la situación en que se encontró el organismo es necesario un rescate profundo el cual ya comenzó a realizarse.

 

Uno de estos graves ejemplos es  que desde el 2015 por no efectuar los estudios físicos y químicos correspondientes al estado del vital líquido de las plantas tratadoras de agua, la Comisión Nacional del Agua no avaló programas federales para invertir el SMAPA.

 

Lo que se tradujo en el incremento de la deuda “esto  causó la deuda pública con esta institución federal que oscilaba tan sólo unos meses a 513 millones de pesos, pero que hoy en día se redujo a 433 millones de 2pesos”.

 

Por ello en estos dos meses una de las primeras acciones que ha tomado la actual administración es la contratación de  un laboratorio certificado para realizar los estudios correspondientes de las plantas tratadoras de agua.

 

Mismas que  tenían  más de tres años que no se realizaban los estudios físicos y químicos para verificar las plantas tratadoras de agua.

 

En este 2019 se espera que tras los estudios realizados puedan acceder a recursos federales. Además de ello han dado mantenimiento a las bombas de agua, que también, dos de las tres más importantes ya no servían. “Se sacaron  a los aviadores, eran cerca de 115, además se logró pagar la deuda con la CFE la cual era de 35 millones 552 mil pesos. Son acciones que permitirán devolver la funcionalidad al sistema”, concluyó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload