1/3

Lamenta Coparmex Chiapas, la campaña contra el Poder Judicial

17/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que la campaña contra el Poder Judicial solo repercute en la misma sociedad, “porque estamos minando la credibilidad de una institución”. 

En entrevista, resaltó que la misma en nada beneficiará a los mexicanos, “y si en realidad dicen que ocurre lo que ocurre (sobre magistrados corruptos y otras anomalías), que se presenten las pruebas y, por supuesto, las respectivas denuncias”.

Para él, dijo, la lucha anticorrupción en definitiva pasa por no tener impunidad, “nosotros no es que queramos ver sangre, pero sí es importante que se marque una diferenciación de los actores del nuevo gobierno en función de cómo se actúa en el pasado”.

En ese sentido, comentó que quienes solicitan castiho o juicio político en contra de algún funcionario público, como el caso del exgobernador Manuel Velasco Coello, por supuestos malos manejos de los dineros públicos, deberán respetar los procedimientos legales para hacerlo, “porque muchas veces linchamos de forma mediática a un gobernante, pero nunca lo demandamos en los juzgados”.

Externó que es una cuestión que se tiene que madurar como parte de la sociedad, “nosotros no podemos condenar o absolver a una persona en las redes sociales, y para eso están las instituciones o quienes imparten justicia, que es el Poder Judicial, e insisto: hay procesos legales para que esto ocurra”.

Por ello, manifestó que hay que dejar de “linchar” vía las redes sociales, “y si en realidad tenemos pruebas suficientes en contra de determinada actuación de algún funcionario público, pues vayamos a los juzgados y presentemos esas pruebas para que se incentiven estos mecanismos para no tener impunidad”.

Ejemplificó: “Creemos que sentados cómodamente en el sillón de nuestra casa vamos a solucionar todos los problemas, y convocamos a marchas, y a difundir menajes, y la parte de las vías legales las olvidamos por completo, y el fortalecimiento de las instituciones pasa por el uso de nosotros como ciudadanos responsables”.

Aunque está consciente de que la impunidad “marcó” de alguna forma el último sexenio en todo el país, Enoch Gutiérrez aclaró que hay que redoblar esfuerzos porque “una nación no se construye de la noche a la mañana, ni muchos menos las instituciones, pero es muy fácil destruirlas sentados”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload