VM.jpg

Panamericano tiene cintas negras

18/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

“Un cinta negra es un cinta blanca que no se rindió”. Con esta frase inició el Examen Nacional de Cintas Negras 2018, que se realizó este fin de semana en Puerto Arista, donde 100 artemarcialistas de la Asociación de Taekwondo Panamericano lograron obtener la anhelada cinta.

 

Delegaciones de Huixtla, Tonalá, Berriozábal, Ocozocoautla, Tuxtla, Mapastepec, Pijijiapan, Las Margaritas y Ocosingo, pasaron lista de presente en la evaluación que estuvo a cargo del presidente nacional de Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera.

 

En una larga jornada que se extendió a siete horas, los aspirantes a la cinta negra dieron su mayor esfuerzo en el tatami para llenarle el ojo al sinodal y ejecutaron formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas y combate con uno y cuatro oponentes.

 

Dentro de la evaluación, los profesores Walter Abarca Cabrera, Alfredo Custodio Alvarado y Felipe Zaragoza, alcanzaron el sexto dan, pero para ello tuvieron que cumplir satisfactoriamente cada una de las pruebas.

 

Asimismo, Bryan Herrera Chanona, multimedallista nacional e internacional, logró el tercer dan y se robó los aplausos de los presentes en la ejecución de rompimiento de tablas y defensa personal, donde dio muestra de su calidad con acrobacias espectaculares.

 

Al término de último bloque de atletas, Edgar Tony Abarca entregó las cintas a los respectivos entrenadores, para que ellos efectuarán el cambio, no sin antes dar palabras de aliento a cada uno de ellos.

 

De esta manera, taekwondoínes de diferentes municipios de Chiapas ascendieron de grado y formaron ahora parte del grupo selecto de cintas negras. En entrevista, Abarca Cabrera expresó que se vio un gran nivel en cada una de las escuelas “Muy contentos por todo el desarrollo de la evaluación, se ve reflejado todo el trabajo de años. Es un día muy especial para todos, somos una gran familia, papás, atletas y entrenadores, ellos hacen fuertes a Taekwondo Panamericano”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes

December 6, 2019

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com