VM.jpg

Exige Alianza del Autotransporte justicia por asesinato de compañero

20/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

 

Tuxtla.- Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado, condenó el asesinato de Abenamar Gómez Zambrano, compañero transportista en esta ciudad capital, ocurrido el pasado martes, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

 

Explicó que el chofer de colectivo estuvo privado de su libertad por casi cinco días, “la verdad no se vale, los familiares ya nos informaron que hay tres detenidos, también lo confirmó una autoridad, y qué bueno que actúan rápido para detener a personas que quitan la vida”.

 

Para él, en estos momentos se vive una situación complicada en el tema de seguridad: “No queremos alarmar a nadie, pero podría ser que estos grupos o personas ‘estén midiendo la fuerza’ del nuevo gobierno, ya que también sabemos que hay dos maestros desaparecidos”.

 

Por ello, insistió en que las autoridades tienen que hacer su labor y que este crimen “no solo quede como un referente”, para que “como sociedad nos demos la mano y defendamos nuestra integridad; tenemos que ser participativos, activos y exigir que estos delincuentes paguen con todo”.

 

Sobre el caso del crimen, confesó: “Los familiares del compañero, de 28 años de edad, originario de la heroica ciudad de Chiapa de Corzo, padre de una niña y su mujer aún embarazada nos pidieron mucha prudencia porque estaban investigando”.

 

Lo más lamentable, dijo, es que hay delincuentes “disfrazados” de choferes, “y ayer (en el asesinato) al parecer dentro de ese grupo (de secuestradores) había un chofer… y es aquí donde pedimos que la autoridad coadyuve para revisar quiénes están operando las ‘unidades”.’

 

Ante este panorama, Mario Bustamante exhortó de nueva cuenta a las autoridades a hacer bien su labor y que no mengüen, “que no se dejen vencer por la delincuencia organizada o no organizada, que cerremos filas y que no dejen libres a estos asesinos, delincuentes”. 

 

“Tenemos que apuntalar nuestro actuar, porque también es cierto que muchas veces queremos que las cosas se den cuando me pasan, por eso como transportistas vamos a fortalecer esta unidad y así evitar que el delincuente nos siga asaltando”, puntualizó.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Los Jefes a los Playoffs

December 10, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes

December 10, 2019

December 10, 2019

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com