VM.jpg

Reajuste a presupuesto de universidades saldrá de dependencias federales: AMLO

20/12/2018

El Sie7e de Chiapas

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará un ajuste de cuatro por ciento al gasto de operación del gobierno federal en secretarías, dependencias, que incluyen a la Presidencia de la República, pero sin afectar organismos autónomos, para corregir el error en el presupuesto y asignar recursos suficientes a las universidades públicas.

 

En conferencia de prensa, señaló que esta administración realizará evaluaciones trimestrales del avance físico y financiero del presupuesto para supervisar programa por programa y empezarán con las áreas de seguridad, hacienda y desarrollo económico, obras e infraestructura y el gabinete de bienestar.

 

López Obrador indicó que será permanente la supervisión de los progresos y a partir de estas evaluaciones trimestrales se determinará si alguna dependencia tiene dificultades para mantener sus gastos de operación y, en su caso, transferir recursos.

 

En otro tema, el presidente de México recordó los avances que se tienen con el gobierno de Estados Unidos para invertir en el desarrollo y de esta manera entender las causas del fenómeno migratorio, que se registra tanto en Centroamérica como en México.

 

Enfatizó que se mantiene la supervisión de los migrantes que actualmente se encuentran en el norte del país tanto en los albergues, como de la atención que reciben y de la ayuda humanitaria. En este sentido, lamentó la muerte de dos migrantes y dijo que se realizan las investigaciones correspondientes.

 

López Obrador reiteró que se está analizando el tema de otorgamiento de visas de trabajo para personas provenientes de Centroamérica y se buscará que puedan ser otorgadas por otros países, que es uno de los temas que analizan con Estados Unidos.

 

El presidente de la República señaló que no se aceptará la cooperación en funciones de seguridad que sólo competen al gobierno de México, “no aceptamos la estrategia del Plan Mérida, que en vez de ser cooperación para el desarrollo era cooperación militar”.

 

En ese sentido, hizo hincapié en la importancia en el plan de inversión anunciado la víspera con el gobierno estadounidense, que representaría un avance para atender las causas del fenómeno migratorio.

 

Respecto a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundidas en redes sociales señaló que: “Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van a haber inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio; eso es lo que me tiene más contento, satisfecho, porque es una forma nueva, distinta, de enfrentar este problema, el que se atiendan las causas”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Monterrey se impone 2-1, pero deja con vida a Necaxa

December 5, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes

December 6, 2019

Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com