1/3

Piden constructores transparencia en licitaciones

26/12/2018

El Sie7e de Chiapas

OBRA PÚBLICA

 

Piden constructores transparencia en licitaciones

 

CARLOS RODRÍGUEZ

 

Ante la entrada de los nuevos gobiernos, Óscar Octavio Marina Alegría, presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), aclaró que de ahora en adelante habrá que tener más cuidado y ser más transparentes con la forma en cómo se llevan a efecto las licitaciones en materia de obra pública.

Para que estas acciones prosperen, consideró que al funcionario o servidor público “que se le cache” en actos de corrupción tiene que ser inhabilitado de por vida para que no ejerza de nueva cuenta el servicio público, “porque le hacen daño a la sociedad, y sobre todo al sector productivo”.

Comentó en entrevista que en tierras chiapanecas sería una buena medida el de aplicar ese tipo de sanciones, “y estoy seguro de que más de un 80 ó 90 por ciento de funcionarios públicos serían inhabilitados por corruptos, lo que es una realidad, tristemente”.

Puntualizó que en estos momentos es importante y urgente “sanear” al sector de la construcción, “que maneja una enorme cantidad o gran porcentaje del presupuesto, lo que serviría para que se pueda tener una mejor obra, de calidad, y en un tiempo menor”. 

 

 

Sin embargo, refirió que el cambio no solo tiene que darse desde quienes gobiernan, sino de la misma sociedad, “o nuestro caso, dejar de aceptar entrarle a los ‘diezmos’, al ‘moche’… porque acá no solo es el que pide quien tiene la culpa, sino el que da”.

Por ello, el líder constructor puntualizó que como sociedad hay que empezar a aprender de nueva cuenta, “con salud mental, primero, y con un ejercicio de nuestro quehacer que se enfoque en hacernos crecer como municipio, estado, como nación”.

Mencionó que tampoco se trata de “caer en lo que hacen en otros países, donde castigan físicamente a quienes se corrompen, como colgarlos o ‘mocharles la mano’… eso no, ¡es una barbaridad!, pero creo que hay otros esfuerzos que se pueden lanzar desde el Congreso de la Unión”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload