VM.jpg

Misiles antiaéreos resguardarán toma de posesión de Bolsonaro en Brasil

28/12/2018

El Sie7e de Chiapas

 

Río de Janeiro.- Organizada bajo medidas de seguridad extremas por el atentado sufrido durante la campaña electoral, la toma de posesión del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prevista para el 1 de enero, contará con misiles antiaéreos dirigidos por láser y controles en el centro de Brasilia.

 

Los misiles, que son capaces de derribar un avión a siete kilómetros de distancia, así como radares militares para detectar aeronaves volando a baja altitud, serán desplegados en la Explanada de los Ministerios, en el corazón de Brasilia.

 

Se trata de la primera vez que se usan estos dispositivos para la pose presidencial, la de mayores medidas de seguridad de la historia, según las Fuerzas Armadas del país, como consecuencia del atentado sufrido por Bolsonaro en septiembre.

 

Más de tres mil 200 policías y bomberos, así como militares, participarán de las tareas de control de acceso a la Explanada, epicentro de los poderes judicial, legislativo y ejecutivo de la mayor economía de América Latina.

 

En los últimos días se hicieron varios ensayos del desfile de Bolsonaro en el auto descapotable por Brasilia, que todavía no está confirmado por el riesgo de atentado, según las autoridades.

 

Entre 250 mil y 500 mil personas participarán en la ceremonia de toma de posesión del cargo, mientras se instalarán cuatro puntos de control en la Explanada.

 

Bolsonaro sufrió el pasado 6 de septiembre un atentado con cuchillo que casi le costó la vida y que exigirá una nueva operación a finales de enero para reconstruirle el intestino y normalizar su tráfico intestinal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com