1/3

Corrupción y conflictos, el lastre de la ST

05/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Para el titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes del gobierno del estado, Aquiles Espinosa corrupción y el conflicto social son los dos problemas que permean dentro del sector transportista.

 

En ese sentido, el funcionario estatal, aseguró que podrá mejorarse la situación en el ramo, además de que se logrará una gobernabilidad que no solo ofrecerá paz y tranquilidad sino avance para todos los actores inmersos en el tema: Autoridades, transportistas y usuarios.

 

"La base del mejoramiento del transporte con todo lo que implica debe ser, por un lado, atender el conflicto social que genera el transporte y por otra parte la transparencia", dijo.

 

Ante esto, Espinosa aseguró que al eliminar la corrupción que se ha creado entre funcionarios y las organizaciones, se erradicarán los problemas que han afectado y que han evitado el crecimiento del transporte.

 

Aquiles Espinosa, dijo que harán un llamado a las organizaciones y a los transportistas no adheridos para que se pongan de acuerdo para que, por las vías legales y a través del Consejo Consultivo -del ramo- se haga entrega de las concesiones que sean necesarias en la entidad.

 

Sobre eso, aseguró que habrá "piso parejo", ofreciendo con ello una reducción respecto al défit del servicio en todas las modalidades del trasporte.

 

El funcionario estatal calculó que en Chiapas existen 37 mil vehículos concesionados y 90 mil irregulares en todas las modalidades.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

El consumo de contenidos de entretenimiento en tiempos de COVID-19

May 25, 2020

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts
Editable.jpg
Please reload