VM.jpg

Preocupante el consumo de bebidas azucaradas en menores de 10 años

05/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

Tuxtla.- Aunque tener los mejores hábitos de vida saludable durante el inicio del 2019 puede ser complicado, Carlos Mota, especialista en nutriología, recomendó a la sociedad a activarse y comenzar una rutina basada en ejercicios y una sana alimentación, para con ello evitar enfermedades como la diabetes.

Por ello, sugirió que las personas, sobre todo en estas temporadas, se enfoquen en la familia y los amigos, “en estas fechas la comida pasa a segundo plano, y en vez de estar en casa todo el día, busca actividades para hacer al aire libre y aprovechar el buen clima”.

Para él, dijo, sí se puede consumir los postres, más en los días festivos: “Son ocasiones especiales y si deseas disfrutar de uno, puedes hacerlo con una porción pequeña. Recuerda que los postres tienen bastantes carbohidratos en solo una pequeña ración, por eso no es bueno comer algún otro carbohidrato en tu comida para ayudar a que la glucosa en la sangre esté normal. La fruta es una excelente opción que puedes disfrutar con tranquilidad”.

Consideró que si se puede tomar alcohol, pero moderadamente, “pregúntenle a su médico si pueden beberlas. En caso de ser viable esta opción, acompáñalas con comida, no hay que hacerlo con el estómago vacío o cuando tienen la glucosa baja”. 

De hecho, recomendó elegir mezclas de bebidas que no tengan azúcar, “porque las bebidas alcohólicas pueden causar hipoglucemia al poco tiempo de tomarlas y hasta 24 horas después. Por lo tanto, si deseas tomar una, mídete la glucosa en la sangre antes y come previo o mientras bebes para asegurarse de tener un nivel entre 100 y 140 mg/dL”.

Algo que es importante, destacó, es ser selectivo: “No debemos comer todo lo que está en la mesa. Muchos platillos son altos en carbohidratos, y si en realidad quieres probar todo, escoge porciones pequeñas. ¡Disfruta en compañía de tu familia!

De acuerdo con sus conocimientos, no es bueno excederse, y más bien hay que comer lento y realmente disfrutar las comidas. “Si la comida va a ser servida alrededor de tu horario regular, trata de ingerir la misma porción de carbohidratos que normalmente comes”. 

Si alguien planea incluir una porción de postre, pidió reducir los carbohidratos en otra comida del día; “hay que asegurarse que las porciones sean razonables y resiste servirte dos veces”.

Si se comió más de lo debido, recomendó regresar al plan, “no hay que pensar  que fallaste. Mejor haz ejercicio extra, vigila tus niveles de glucosa en la sangre, y regresa de nuevo a tu plan regular de hábitos alimenticios”.

No obstante, sugirió que la mejor manera de compensar por haber comido un poco más de lo normal es ejercitándote, “esta temporada es la ideal para iniciar una nueva tradición familiar que involucre ejercicio o algún tipo de actividad física”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Desarrollan una píldora anticonceptiva de una sola toma al mes

December 7, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com