VM.jpg

Maduro amenaza a quienes no reconozcan su nuevo mandato

08/01/2019

El Sie7e de Chiapas

Venezuela.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que su gobierno dará respuesta "recíproca y oportuna"a los países e instituciones que no reconozcan el nuevo mandato de 6 años que jurará el próximo 10 de enero, pese a que, en la misma alocución, señaló tener el respaldo de la mayoría de los gobiernos del mundo.

 

"El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta recíproca y oportuna, actuaremos con mucha firmeza porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo", dijo el presidente venezolano a periodistas en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

 

"Daremos respuesta, firme, clara, oportuna, inmediata, a la afrenta que pretenda cualquier Gobierno o cualquier instancia internacional contra nuestro país, Venezuela tiene quien la defienda", insistió.

 

La reacción de Maduro son la reiteración de su reacción de ayer por la declaración del Grupo de Lima, que reúne a 14 países de América y el viernessolicitó al mandatario que no asumiera el nuevo término y traspasara el poder de manera provisional al Parlamento, que controla el antichavismo.

 

En ese sentido, Maduro señaló que esta declaración constituye "un grave error", puesto que en uno de sus puntos exige a Venezuela, aseguró, entregar parte de su soberanía a Guyana, país con el que mantiene una larga disputa limítrofe por el territorio Esequibo.

 

Asimismo, dijo que los países del Grupo de Limaestán "dirigidos por sectores de la extrema derecha" y sus gobiernos son "impopulares" y "satélites del imperialismo estadounidense”.

 

"Son Gobiernos que no dicen 'esta boca es mía' sin pedir permiso al embajador estadounidense en esos países", añadió.

 

Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlosfraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.

 

La oposicióny parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.

 

"El pueblo y la Fuerza Armada, junto a su presidente, cumpliremos la juramentación de rigor que manda la Constitución (...), vamos a tener una fiesta con el pueblo venezolano, con la compañía del mundo, estoy seguro", dijo.

 

Así, expresó que hoy sostuvo una conversación telefónica con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le ofreció apoyo político y le confirmó que una delegación de este país estará presente en su toma de posesión.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Nadador con hemofilia, suspendido sin causa aparente

December 14, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com