VM.jpg

Suprema Corte reduce 25% el salario de ministros

09/01/2019

El Sie7e de Chiapas

México.- Como medida de racionalidad del gasto público, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018.

 

Además, las presidencias de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos federal 2019.

 

Ello, a efecto de asegurar, como establece el artículo 94 de la Constitución Política Mexicana, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo, indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de un comunicado.

 

Refirió que estas determinaciones obedecen a la política de austeridad impulsada por la presidencia del órgano judicial y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública.

 

Además, con base en el acuerdo de los ministros, se tomarán medidas para asegurar la independencia de magistrados, jueces y de todos los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación frente a otros Poderes.

 

La Suprema Corte recordó que de acuerdo con la Constitución, las percepciones que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes.

 

Sin embargo, agregó, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Corte ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que establece la Carta Magna.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Influencers, revolucionan el turismo chiapaneco en “La Vuelta a Chiapas en 8 Días”

November 12, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com