VM.jpg

Culpan a alcalde de Comitán por enfrentamiento entre organizaciones

09/01/2019

El Sie7e de Chiapas

 

SCLC.- Octavio Zunun Aguilar, representante de la Organización Proletaria Emiliano Zapata, versión Histórica (OPEZ-H) en la zona Altos, responsabilizó al presidente municipal de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillen Domínguez, del enfrentamiento que se presentó la tarde del pasado lunes en el Mercado “28 deAgosto” de Comitán de Domínguez que dejara cinco muertos y 44 heridos hospitalizados.

 

En conferencia de prensa, aseguró que fue el alcalde quien mandó al grupo que desalojó y agredió a los miembros del OPEZ, pues el presidente municipal se siente “traicionado” al no haber ganado las pasadas elecciones, pues miembros de la OPEZ apoyaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y opto por colocar a su gente y desalojar a comerciantes por años han vendido sus productos en esa central de abasto.

 

“Pedimos indemnización por los muertos, becas y seguro de vida para todas las familias huérfanas que quedan y de todo lo que s epoda dar en el desenlace. Pedimos al Fiscal que de inmediato se actué de forma expedita para meter a la cárcel a los actores intelectuales”, subrayó.

 

Zunun Aguilar, indicó que las personas que encabezaron el desalojo el pasado lunes por órdenes del presidente son Victorio Domínguez, Coordinador del presidente; Óscar Velazco, Agustín de quien desconocen su apellido “solo se sabe que es militante de la OCEZ-CNPA, Carlos Rivero y Rafael Maldonado.

 

 

Aclaró que el pasado lunes, sus compañeros intentaron defenderse, pero fueron atacados con armas de fuego, y prueba es que la mayoría de los heridos son con arma de fuego “penetrante” y existe el temor de que en las próximas horas fallezcan más personas como fue el de uno más la mañana de este martes que suma cinco los muertos.

 

“Comitán y San Cristóbal, todo mundo sabe en los medios de comunicación, están hasta las fotografías de los grupos de choque, es cuestión que las autoridades apliquen el estado de derecho, de lo contrario estamos convirtiendo en una caos, en un campo de batalla nuestro estado de Chiapas”, abundó.

 

Por último llamó a organizaciones hermanas del estado de Chiapas y de Derechos Humanos Estatal, Nacional e Internacional, para que se solidaricen en esta” justa causa que hoy golpea a nuestros movimientos históricos de Chiapas”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

En busca de exoplanetas que puedan albergar algún tipo de vida

November 22, 2019

1/12
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Podcasts.jpg
Editable.jpg
Festiva01.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Soundcloud
  • YouTube

El medio de todas las voces 

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

Sin título-1.png

© 2019. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com